Foto: Cortesía.
  • Medford buscará regalarle un bicampeonato al millón de heredianos en el país

Redacción – El gerente general del Team, Jafet Soto, saca pecho con proyecto florense en el semestre y por eso resalta la llegada de Hernán Medford, a quién considera como un entrenador ganador que conoce bien la institución rojiamarilla.

Soto está muy feliz por el arribo del Pelícano, que estará en el club que nació grande por lo que resta del Clausura 2022 y un año más de contrato, lo cuál le da tranquilidad y confianza al timonel de 54 años para realizar una buena gestión.

Medford llega al Team con la intensión de volver a darle un bicampeonato a Herediano, ya que no logran esta gesta desde la temporada 1978-1979, por lo que el estratega desea dejar atrás ese hito de más de 40 años sin ganar dos cetros al hilo.

Foto: Cortesía.

Desde la óptica de Soto Molina, ningún técnico como mejor al cuadro florense que Medford, por lo que desde el cambio que se dio en 2016 al mando del polémico entrenador, Herediano tuvo un plan desarrollo que tuvo al Pelícano de protagonista.

Incluso, Medford tiene en su currículo dos títulos con el club, por eso buscará implantar su metodología para así amoldarse nuevamente al grupo para así darle una alegría a toda la afición rojiamarilla, que ya ronda el millón de fanáticos -según Jafet-.


Lea también: Alajuelense es el único club tico con equipos en todas las categorías menores femeninas


Jafet Soto habló en conferencia de prensa y destaca los grandes conocimientos de Medford del plantel florense, ya que conoce al menos el 90% del equipo actual.

«Creo que Hernán Medford es un entrenador ganador, cuando nosotros empezamos este cambio en el 2016 y con la llegada de Hernán vio nuestro plan de desarrollo y ese cambio generacional que queríamos para el equipo, donde inclusive hablamos en algunos momentos de la cantidad de seleccionados que iba a tener Herediano para la eliminatoria de Catar, conoce el 90% del equipo y por ahí, los que no conoce son los extranjeros y después de ahí, a la mayoría los conoce y tal vez no los tuvo pero si los oyó nombrar, porque eran jugadores que se iban firmando a lo largo de su tiempo y algunos fueron llegando, conoce el interior de ese vestidor y si uno hace una evaluación quién debía llegar al Herediano, Hernán le pasaba por encima a cualquier candidato», afirmó Jafet Soto. 

Foto: Cortesía.