Foto: Prensa Liberia,
  • Directiva aurinegra está encantada con trabajo de Díaz 

Redacción – En el Municipal Liberia no quieren que le «roben» a Minor Díaz y por eso han hecho todo lo posible para renovar al entrenador, que extenderá su ligamen por un año más con la institución con sede en la Ciudad Blanca.

Pese al fracaso en segunda, donde Liberia quedó fuera en semifinales a manos de Carmelita con global de 4-2, la directiva aurinegra está encantada con el trabajo del cuerpo técnico liderado por Díaz, que le ha dado una identidad de juego al club.

Aunque Díaz no pudo meter en la lucha por el ascenso a Liberia, la labor del timonel fue fantástico tras superar el 65% de rendimiento en el semestre, gracias a que colocó al club guanacasteco como líder del Grupo A con 31 puntos en 14 fechas.

Foto: Prensa Liberia.

En cuartos de final eliminaron a Fútbol Consultants en penales y en semis lamentablemente fracasaron, pero eso no opaca el gran trabajo de Minor, que junto con la directiva tomaron la decisión de dar de baja a 10 jugadores del plantel.

La intención de la directiva guanacasteca es continuar con el proyecto, teniendo al estratega de 41 años como capitán del barco, ya que le ha dado una identidad deportiva a un Municipal Liberia, que promete volver más fuerte la temporada venidera.


Lea también: Guillermo Ochoa ve lejos su retiro y revela que sueña con jugar en el Real Madrid


Luis Felipe Eusse, gerente general de Liberia, conversó con AMPrensa.com y señala que ya tienen las conversaciones avanzadas con Minor Díaz, con el fin de que continué al mando de la institución pampera, que se fortalecerá para pelear por ascender el otro año.

«Desde las estadísticas, Minor ha hecho una gran labor junto a su cuerpo técnico superando el 65.84% en el rendimiento deportivo, quedando primero en la fase de grupos con el mejor rendimiento de toda la segunda división, si hay que aceptar que no se cumplió el objetivo de subir a primera división, pero creemos que el desempeño del cuerpo técnico fue muy bueno, creemos que con otras piezas y otro grupo de jugadores alrededor, pues podemos tener un potencial diferente. 

Minor Díaz y su cuerpo técnico van a continuar en el proyecto en el torneo que viene de la Liga de Ascenso, con una identidad deportiva que hemos construido por alrededor de año y medio, ya la tenemos diseñada de lo que va ser la identidad del Municipal Liberia y básicamente tendrá una línea de trabajo con las ligas menores, ya van a comenzar a ver lo que queremos como institución en ese proyecto deportivo. 

Su contrato terminó al finalizar el Clausura 2022 y ya nos hemos sentado, se va hacer la renovación respectiva para lo que viene el próximo año, firmara por una temporada más con Liberia, estamos ajustando unas piezas del cuerpo técnico para así anunciarlo oficialmente, la noticia es que Minor continuará», afirmó Felipe Eusse en una charla con AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Liberia.

Minor es un entrenador muy cotizado en el país, gracias a su gran trabajo con los clubes que ha liderado, pero las grandes condiciones que tiene en Liberia tienen feliz al oriundo de Acoyapa de Nicoya, que anhela con devolver pronto a primera a los Coyotes.