Foto: Prensa Santos.
  • Paradela no renovará más su ligamen con Alajuelense

Redacción – El gerente deportivo del León, Agustín Lleida, lo quiere hacer de nuevo y busca fichaje del cubano Luis Paradela, quién no estaría contento con su situación en el Santos de Guápiles, club al que llegó en enero del 2021.

Según reveló Deportes Repretel, el isleño ya se ha reunido con directivo de Liga Deportiva Alajuelense, que le han puesto sobre la mesa las condiciones que tendría en el CAR y dentro del Equipo de su Gente, donde saben de la calidad de Paradela.

Su contrato con Santos termina el 31 de diciembre del 2022, por lo que a partir del 1 de julio podría negociar con cualquier equipo y el más interesado en ficharle es La Liga, que con Lleida como gerente podría seducir de gran forma al santista.

Foto: Prensa Santos.

La polifuncionalidad del extremo izquierdo de 25 años es uno de los factores que fascina en Alajuelense, donde esperan poder llegar a un acuerdo con el cubano.

Pero Alajuelense no la tendrá nada fácil si desea llevarse a Paradela, debido que el presidente del Santos, Rafael Arias, señaló que: «Tienen que pagarlos porque no se va a ir gratis, dependiendo lo que sea se puede negociar», dijo el jerarca a Teletica.com.

Pese a ello, Simone Ghirlanda, agente de Paradela ha dicho abiertamente que no van a extender el ligamen con Santos, debido a lo sucedido en el semestre donde el cubano jugó muy poco debido a la falta del permiso de trabajo.

Foto: Prensa La Liga.

En el certamen, Paradela estuvo ausente durante dos meses generando que se perdiera 12 partidos sumando así solo 607 minutos en ocho juegos, donde suma un gol. En las últimas dos jornadas no estará presente por una sanción en la fecha 20.

En caso de fichar al cubano, Alajuelense deberá replantear sus plazas de jugadores extranjeros, ya que tiene su cuatro cupos llenos con los hondureños Alex López y Bryan Félix, el argentino Israel Escalante y el panameño Freddy Góndola.


Lea también: Jeaustin Campos: «Andy Reyes es un reflejo de lo que ha cambiado Saprissa»


Se espera que Israel Escalante no continúe en las filas del León y así liberar una plaza. Además, La Liga ya fichó a Aubrey David, jugador de Trinidad y Tobago que llegará procedente del Monstruo y que buscará la nacionalización al estar casado con una tica.