Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Salas es la primera tica en jugar en el fútbol italiano 

Redacción – De cara al Mundial Femenino Sub-20 que se realizará en Costa Rica, María Paula Salas, delantera nacional, levanta la mano para ser la gran referente de la Tricolor que buscará hacer historia en la justa universal.

Muchos ticos todavía no saben cuál es la referente del combinado femenil, que buscará llenar de gloria al país del 10 al 28 de agosto en la cita universal, que se hará en el país teniendo como sedes el Estadio Nacional y Estadio Alejandro Morera Soto.

Salas es sin dudas la jugadora más conocida del combinado patrio que lidera el venezolano José Catoya, que a pesar del complicado Grupo A, donde medirán fuerzas ante Brasil, España y Australia, las ticas buscarán llenar de orgullo a todo el país.

Foto: Prensa Fedefútbol.

La atacante originaria de San Ramón tiene 19 años y desde muy joven ha destacado en el fútbol femenino, gracias a que siempre ha brillado con talento y tremendo olfato goleador, que la llevó a ser una de las delanteras más temidas registrando 73 goles.

Incluso, con la camiseta de Alajuelense FF cautivó al liguismo con su gran calidad, sumado a que con sus tantos fue clave en el histórico bicampeonato de las Leonas. Eso le permitió dar el salto al Chievo Verona de la Serie B de Italia.

Foto: Chievo Verona.

Esa salida a Europa en enero de este 2022 le permitió a Salas convertirse en la primera jugadora costarricense en llegar al balompié italiano, lo cuál demuestra sus enormes condiciones, que la han llevado a figurar.

En el combinado femenil Sub-20, Salas es llamada a ser la gran líder del combinado patrio, que ha ido evolucionando de gran forma en los últimos meses y con el apoyo incondicional de los ticos en el Mundial, Salas y compañía buscarán brillar por todo lo alto.


Lea también: Municipal Liberia tendrá equipo femenino en busca de potenciar talento de guanacastecas


Entre otras jugadoras que destacan en este grupo que será mundialista resaltan Alexandra Pinell, María Paula Arce, Sianif Agüero y Jenifer Mora de Alajuelense FF, que al lado de referentes como Shirley Cruz y Lixy Rodríguez se potencian.

Samira Rooper es hija del ex-futbolista Atim Rooper. (Foto: Prensa Fedefútbol). 

Además, otras jugadoras como Samira Rooper y Yerlin Ovares de Sporting FC y la portera Sharon Corrales del América de Cali de Colombia, son parte del grupo de jóvenes que tienen la intensión de dejar al país en alto en el Mundial Femenino Sub-20.