Foto: Seatle Sounders.

 

  • Club estadounidense ganó su primer título regional 

Redacción – ¡MLS manda! Seattle golea 3-0 en la vuelta a Pumas de México y así ganar con global de 2-5 para de esa forma romper hegemonía azteca en Concachampions.

La escuadra estadounidense hizo sentir el Estadio Lumen Field, que tuvo más de 65 mil fanáticos en sus graderías alentando a los Sounders.

Seatle mostró garra en la cancha y con un juego organizado llevó al error a los Pumas, que vieron como el peruano Raúl Ruidíaz puso el 1-0 al minuto 45, gracias a la ayuda de un desvío de un jugador felino y de esa forma llenar de confianza a su club en el partido.

Esa anotación del sudamericano golpeó el orgullo de los Pumas, que por más que intentaron hacer daño en el segundo tiempo, el orden instaurado por Brian Schmetzer, timonel del club de la MLS, dio buenos frutos en la cancha.

La jerarquía de jugadores como el uruguayo Nicolás Lodeiro y del arquero suizo Stefan Frei, fue fundamental para el Seattle, que encontró la llave para el 2-0 en el marcador, gracias al doblete de Raúl Ruidíaz, que se encargó del ¡GOOL! de la calma.

Por caído este gol, Pumas se derrumbó por completo y al minuto 88, Nicolás Lodeiro demostró porque es el capitán del cuadro estadounidense, luego de que definiera de forma maravillosa para así poner el ¡GOOOL! del 3-0 y así definir el título del área.

Finalmente, Seattle Sounders hizo historia al ganar la vuelta 3-0 y así dejar un global con cifras de 5-2 a favor del cuadro de la MLS ante Pumas, que rompe hegemonía de 17 años de los clubes de México, que no perdían una final desde el 2005.

Precisamente, la última final ganada por un club no mexicano fue el Saprissa cuando venció a los Pumas, desde ahí solo equipos de Liga MX se habían llenado de gloria.

Los Ángeles Galaxy había sido el último club de Estados Unidos que ganó la Concacaf. Esa gesta la consiguieron en el año 2000, es decir hace 22 años. El Seattle deja la MLS en alto y selló su pase al Mundial de Clubes de la FIFA.