• Para realizar el trámite por este mecanismo no se requiere de firma digital.

Redacción – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) le recuerda a los conductores que quieran intentar impugnar una multa de tránsito que pueden hacer la solicitud por medio de correo electrónico.

Opción que tienen habilitados los choferes para hacer el reclamo ante un parte que consideren injusto por algún motivo.

Eso sí, desde el ministerio dejan en claro que quienes busque efectuar la apelación tiene un lapso máximo de 10 días a partir de cuando se registra la infracción en el sistema, lapso que también cuenta para cualquier otra vía posible.

Debido a que el correo electrónico no es la única manera en la que las personas sancionadas pueden solicitar la impugnación.

También existe la vía del fax y la manera presencial en cualquiera de las sedes regionales o bien en las oficinas del consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

La opción del correo electrónico se implemento durante abril de 2020 a causa de la pandemia y más de dos años después aún se mantiene como una posibilidad.

Otro punto que dejan en claro es que para hacer el reclamo por correo electrónico no se necesita de contar con firma digital.

Posibilidad que se aplica de manera excepcional con el fin de reducir la presencia de personas y las aglomeraciones en las oficinas de trámites del Consejo.

El correo disponible para impugnar es recepción-impugnaciones@csv.go.cr, dirección a la que cada persona tiene que enviar una serie de documentos.

Como primero se encuentra una solicitud para que le impugnen la multa, esta debe ir firmada manualmente para luego escanearlo, si no tiene firma digital, y adjuntar imagen de la cédula de identidad y señalar una dirección de correo electrónico como medio para recibir las comunicaciones.

Además de otros archivos que haría que adjuntar como la copia de la cédula de identidad y las pruebas, deben enumerarse y aportarse como anexos o escanearse en un solo documento.