Foto: The Forest.
  • Fanáticos del Forest celebraron por todo lo alto 

Redacción – El despertar de un gigante, esa es la descripción perfecta para el ascenso a la élite del histórico club inglés, Nottingham Forest, que vuelve a la Barclays Premier League tras 23 años de espera.

Nottingham Forest venció por 0-1 al Huddersfield Town en la final por el ascenso a la máxima categoría inglesa, gracias a un autogol obra de Levi Colwill al minuto 43. Este resultado fue suficiente para iniciar un festejo épico donde se vieron lágrimas y sonrisas.

Esta anotación fue suficiente para ver de regreso al «The Forest» a la división de honor de Inglaterra. Este ascenso del Nottingham es más que especial, debido que no han jugado en la Premier League en este milenio.

Según reveló el propio Nottingham, en el mítico Estadio Wembley lograron llevar la maravillosa cifra de 80 mil 019 aficionados, lo cuál habla de la enorme afición del club fundado hace 157 años y que tiene un arraigo impresionante.

Nottingham no es un equipo cualquiera en Europa, ya que tiene como hito haber sido bicampeón de la Champions League en 1979 y 1980. Además, cuentan con dos FA Cup, una liga inglesa, cuatro Copa de la Liga y una Supercopa de Europa.

Pero para llegar a la cima, el Forest tuvo que saber vivir en las sombras, debido que tuvieron que estar tres años en tercera del 2005 al 2008, después de ahí pasaron en segunda sin poder ascender hasta este 29 de mayo del 2022 que todo cambió.

Sin dudas, que ver el ascenso de este histórico conjunto de Inglaterra refleja porque esta liga es la mejor del mundo. Junto al Forrest también ascendieron a la élite inglesa el Fulham FC y Bournemouth.