• Autoridades también rescataron varios animales que tenían cautivos en el lugar
  • Se desconoce cómo llegaron al sitio las piezas y los animales, OIJ investiga

Redacción- Varias piezas precolombinas fueron recuperadas por agentes del Organismo de Investigación Judicial.

Las piezas fueron halladas este jueves en una vivienda abandonada en el sector de Barva, en Heredia.

En total, los agentes judiciales recuperaron 20 vasijas precolombinas y, además de eso, decomisaron algunas aves y una tarántula.

Según informó el OIJ, la investigación se inició hace un mes aproximadamente, luego de una denuncia por parte del personal del Museo Nacional.

Una vez con la denuncia recibida, los agentes dieron inicio a la indagación por el delito de Infracción a la Ley de Patrimonio Arqueológico.

Tras varias diligencias, los investigadores procedieron a allanar la vivienda este jueves, logrando los importantes resultados.

Al parecer, la vivienda estaba abandonada y se desconoce cómo llegaron dichas piezas y animales al lugar.

Luego del hallazgo, el OIJ coordinó con funcionarios del Museo Nacional para la debida conservación y manipulación de las piezas, así como para su valoración por parte de los especialistas.

De igual forma, las autoridades judiciales también coordinaron con personal del Sistema Nacional de Áreas de Conservación de Costa Rica (SINAC) para la entrega de los animales.

Para finalizar las labores, los agentes judiciales remitieron un informe con las actuaciones realizadas al Ministerio Público.