- En 11 allanamientos se detuvo a 12 personas que integraban el grupo criminal
- Autoridades han decomisado drogas y dinero en efectivo en dólares y colones
Redacción- La lucha contra el narcotráfico en el país no se detiene y, día a día, diferentes cuerpos policiales hacen frente a esta problemática.
En el más reciente de los grandes golpes al narco, la Policía de Control de Drogas (PCD) desmanteló una organización que surtía de droga a organizaciones de la zona sur.
La desarticulación de la red narco se dio tras 11 allanamientos simultáneos llevados a cabo este martes diferentes partes del sur del país.
Según detallaron las autoridades, este grupo delictivo se dedicaba al abastecimiento y distribución de marihuana a diferentes bandas narco.
Como resultado del operativo, las autoridades capturaron a 12 miembros de la organización de tráfico nacional de drogas.
Dichas diligencias se llevaron acabo en Pérez Zeledón, Río Claro y Golfito.
Los detenidos en la operación son:
- Araica Castro, mujer, costarricense, de 28 años, sin registro de antecedentes.
- Lara Artavia, alias “Cali”, hombre, costarricense, de 40 años, con antecedentes en nueve ocasiones por tenencia de drogas.
- Murillo Pérez, alias “Gordo”, hombre, costarricense, de 36 años, sin registro de antecedentes.
- García Hidalgo, alias “Carraca”, hombre, costarricense, de 41 años, con antecedentes por tenencia de drogas.
- Gutiérrez Cáseres, alias: “Lele”, hombre, costarricense, de 22 años, con antecedentes por tenencia de drogas.
- Jiménez Jiménez, alias “Mista”, hombre, costarricense, de 23 años, con antecedentes en 14 ocasiones por tenencia de drogas.
- Lezcano Araica, alias: “Matu”, hombre, costarricense, de 22 años, con antecedentes por tenencia de drogas en dos ocasiones.
- Duncan Angúlo, alias: “Duncan”, hombre, costarricense, de 21 años, con antecedentes por tenencia de drogas en dos ocasiones.
- Caballero Rodríguez, alias: “Kalifa”, hombre, costarricense, de 20 años, con antecedentes en 26 ocasiones por tenencia de droga.
- Badilla Mena, hombre, costarricense, de 37 años, con antecedentes por agresión con arma dos veces, tenencia de droga y transporte dre droga.
- Zúñiga Méndez, hombre, costarricense, de 27 años, con antecedentes por transporte de droga, infracción a la Ley de Psicotrópicos en dos ocasiones y tenencia de droga en ocho ocasiones.
- Mora Beita, hombre, costarricense, de 34 años, por tenencia de drogas en cuator ocasiones.
Tras las diligencias, los agentes antidrogas han decomisado droga y dinero en efectivo, así como también artículos para el embalaje y preparación de la droga.
Lo decomisado, según el reporte policial, es:
- 1.882 gramos de marihuana
- 184 dosis de cocaína
- 45 dosis de crack
- Ocho dosis de LSD
- Un frasco de aceite de marihuana
- Dos plantas de 1.5 metros de marihuana
- 1 millón 314 mil 800 colones
- 676 dólares
- Un arma de fuego
- Dos romanas electrónicas
- Otros artículos