Foto: AMPrensa.com.
  • Jóvenes de todo el país acudieron al llamado del Monstruo

Redacción – ¿Saldrá el próximo Keylor Navas? Es la pregunta que se hacen muchos morados, luego de que Saprissa observara a más de 300 jóvenes porteros en una visoría realizada en La Cueva, donde los participantes llegaron con gran ilusión.

Navas debutó en el fútbol tico vistiendo los colores del Saprissa, por lo que muchos jóvenes toman de ejemplo esto para ir en búsqueda de su propia historia y que mejor que hacerlo en el equipo que vio nacer a nivel profesional al mejor arquero de Concacaf.

Con una convocatoria histórica, este pasado 29 de mayo se llevó a cabo la primera visoría de porteros, donde más de 300 muchachos atendieron al llamado.

Con guantes y la indumentaria necesaria, los jóvenes se presentaron en el estadio saprissista para ser observados por los entrenadores Morados, con el sueño de integrar las filas del equipo más grande de Centroamérica.

Foto: Prensa Saprissa.

A cargo del equipo de entrenadores y con la presencia del preparador de porteros del Primer Equipo, Róger Mora, los visores comenzaron a recibir a los jóvenes talentos a partir de las 7:30 de la mañana (nacidos entre 2005-2007) de los 17 a 15 años.

Luego pasando por una segunda sesión a las 9:00 de la mañana (Nacidos entre 2008-2009), y completando categorías a las 10:15 de la mañana (Nacidos entre 2010-2012) para poner fin a los trabajos a las 12:00 mediodía.


Lea también: Ocampo revela cómo hace La Liga para tener una planilla con «presupuesto balanceado»


Según reveló el Saprissa, la jornada de la visoría fue todo un éxito y a la cita no solo acudieron jóvenes provenientes de San José, sino que también se hicieron presentes jugadores de otras provincias del país.

Esta actividad es parte de los trabajos que realiza el equipo de reclutamiento del Monstruo, con el fin de reforzar las categorías inferiores. La presencia de Roger Mora motiva a cualquiera, ya que ha formado arqueros como Keylor Navas y Esteban Alvarado.