Foto: Colosal informa
-Las protestan se dan a causa de los continuos incrementos en el precio de los combustibles en el país. 

 

Redacción: Este lunes cientos de costarricenses decidieron alzar la voz en contra del aumento en los precios del combustible en el país, mismos que han aumentado seis veces de forma consecutiva en lo que va  del año 2022.
Según reportaron medios de la zona, transportistas ticos se mantienen en Paso Canoas con el fin de bloquear el ingreso a Panamá.
Los transportistas se unen a la voz del pueblo que en horas de la mañana de este lunes acudieron a protestar en las calles del país.
La protesta más importante registrada en horas de la mañana se dio en Cartago.Donde se bloqueo un carril de la autopista Florencio del Castillo, como parte de las protestas anunciadas en contra del aumento en el precio de los combustibles.
Dicho grupo presente en Cartago afirmó que se estarán movilizando hacia Recope en el transcurso del día.
Gustavo Gutiérrez, Policía de Tránsito, informó que  la protesta de Cartago fue la única reportada con cierre de vías. Además se reporto tortuguismo en el sector de Alajuela en la autopista, conforme fue transcurriendo la mañana las situaciones de presa en el país fueron incrementando.
se esperaba que las manifestaciones se dieran en las siguientes zonas:
En Ruta 32, del polideportivo de Batán hasta alrededor de 28 Millas.
En Heredia, los sectores serán la General Cañas, del Puente Juan Pablo II hasta Tibás, y Casa Presidencial.
En La Unión, específicamente, San Rafael. En Alajuela, por las inmediaciones del City Mall hacia el puente del Coyol.
En San José, desde la fuente de la Hispanidad hasta el cruce terminal de Guapileños.
Sexto aumento consecutivo
El expresidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado dejó firmado un decreto que establecía un nuevo aumento en el precio de los combustibles de hasta ¢7 por ajuste en el impuesto único.
Lo cual representa que para el bolsillo de los ticos el monto del impuesto único que se suma a cada litro de gasolina súper pase de ¢272 a ¢279, el de la regular plus de ¢260 a ¢266. Lo que conlleva aumentos de ¢7 y ¢6, respectivamente.