Foto: AMPRENSA.COM.
  • Animal está en peligro de extinción  

Redacción – Serafín del Platanar u Oso Hormiguero Sedoso, es un animal visto en la zona de Buenos Aires, Puntarenas, que sorprende a muchos ticos con su belleza.

Este animal es poco usual observarlo en territorio costarricense, por lo que el avistamiento dado en una área protegida a lo interno de la Finca Buenos Aires.

Según expertos, esta especie se encuentra en peligro de extinción, por eso verlo en el país es un gran acontecimiento y ante esto, se le pide a la población protegerlos.

Además, de ser hormiguero y de dos dedos, se le conoce por ser enano. En Costa Rica son llamados popularmente como «ceibita». Su pelaje se considera como único en el mundo de los mamíferos y su cuerpo puede llegar a medir hasta 18 centímetros.


Lea también: Padre Sergio considera de «dolorosísimo» robo de carro que recogía alimentos para niños


Se describe como un animal sedoso y amarillo pardusco, con reflejos dorados, y con bandas verticales oscuras dorsal y ventral, cola y patas color gris. Cuentan con cuatro dedos y garras que le facilitan alimentarse, ya que arborícola.

No se descarta que en más zonas del territorio nacional este presente. Carlos Lobo Protti compartió imágenes en su perfil de Twitter de este avistamiento.