Foto: HamKam FC.
  • Faerron llegó a este club en febrero 

Redacción – El sueño europeo de Fernán Faerron inició en febrero de este 2022, pero al parecer la adaptación le ha pasado la factura y está «congelado» en el frío de Noruega, donde viste los colores del HamKam FC de la Eliteserien.

Este nuevo club del tico es el nuevo inquilino de la primera división de Noruega. Su arribo se dio luego de que saliera de Alajuelense en enero. Tras esta salida del León, su agente José Luis Rodríguez lo acomodó en este cuadro nórdico.

Faerron ha tenido un desdibujado inicio en este conjunto del viejo continente, donde en la pretemporada vio acción en diferentes fogueos previo al inicio de la campaña.

Foto: HamKam FC.

Pero el costarricense con raíces familiares en Islas Feroe, en seis partidos que van de la temporada todavía no ha jugado ni un solo minuto, debido que en todos los duelos se ha quedado en la banca del cuadro verdiblanco.

La escuadra del tico marcha en la undécima posición con 7 unidades en seis jornadas disputadas. Este protagonismo del joven zaguero refleja que todavía no ha podido convencer por completo al técnico danés, Jakob Michelsen.


Lea también: San Carlos está fascinado con Douglas Sequeira y blinda al técnico con renovación


Pese a ello, Fernán de 21 años buscará debutar en las próximas jornadas en la Eliteserien con el HamKam FC, donde comparte camerino con otro centroamericano, tal y como lo es, Nicholas Hagen, portero guatemalteco dueño del marco de este club noruego.

Cabe recordar, que Faerron no el único costarricense en Noruega, ya que en este país también Deyver Vega, que luce los colores del Sandefjord de la Eliteserien.