Foto: Prensa Jicaral.

 

  • Patrick Palacios no anotaba desde su debut como profesional en 2017 

Redacción – Jicaral sigue en pie de lucha y se niega a descender tras ganarle 2-1 a San Carlos, donde tuvieron un héroe inesperado, tal y como lo es, Patrick Palacios, delantero hondureño que marcó un doblete para romper sequía de cinco años sin anotar.

Sus goles cayeron en los minutos 57 y 75, que demuestran su enorme valía, debido que no empezó como estelar el duelo, ya que pudo entrar hasta el minuto 55, pero su enorme motivación y ganas de trascender le ayudaron de gran forma.

Palacios no marcaba un gol desde su debut con el Real España de Honduras en el 2017, cuando le anotó al Olimpia. En ese momento lo hizo debut el mítico Ramón «Primitivo» Maradiaga, que le dio su confianza para bautizarse en la liga catracha.

Desde ese gol, Palacios tuvo que esperar cinco años para volver a sonreír. Incluso, pasó por otro club como Honduras Progreso, donde tampoco anotó. Pero desde su llegada a Jicaral en enero, el catracho se dedicó a trabajar arduamente.

Incluso, por la falta del permiso de trabajo se perdió nueve partidos del Clausura 2022, lo cuál golpeó el ánimo del hondureño, que gracias al respaldo de sus compañeros se mantuvo fuerte y este 4 de mayo se dio el lujo de marcar un doblete con Jicaral.


Lea también: Jafet Soto sobre gran momento del Team: «Esto no es una racha, esto es rendimiento»


Estos tantos llevaron a Palacios de 22 años a romper insólita mala racha y en charla con Tigo Sports dice que aspira a seguir creciendo, tras dejar ese mal registro atrás.

«Mi primer gol en Honduras fue en mi debut y creo que eso me marcó mucho, tenía 17 años cuando debuté y creo que las aspiraciones eran muchas para mí, Real España es un equipo muy grande, siempre de los delanteros se espera mucho, pero nunca es tarde y tengo 22 años, aspiro a mucho y quiero seguir creciendo», afirmó Palacios a Tigo Sports.

Los peninsulares están a solo tres puntos de Guanacasteca en la tabla acumulada, ya que llegaron 39 unidades y la ADG cuenta con 42, lo que pone la lucha para no descender al rojo vivo entre los clubes de la Península de Nicoya.

Cabe resaltar, que Palacios era una de las grandes promesas de Honduras hace años atrás, debido que se dio el lujo de asistir a los Mundiales Sub-17 de la India en 2017 y Mundial de Polonia en 2019. Pero por diferentes razones se estancó.