Foto: Prensa Saprissa.
  • Waston es uno de los referentes del Monstruo 

Redacción – Tras varias semanas al margen, Kendall Waston está cerca de volver a liderar defensa del Saprissa para el tramo final de la fase regular del Clausura 2022.

Waston está fuera de las canchas desde inicios de abril, luego de que sufriera un desgarro muscular en el recto femoral del muslo derecho.

Dicha dolencia la había sufrido en el juego que La Sele venció 2-0 a Estados Unidos el 30 de marzo. Desde ahí, el espigado zaguero morado se mantuvo en reposo por más de tres semanas y desde este 4 de mayo empezó trabajos de readaptación física.

Foto: Prensa Saprissa.

El zaguero de 34 años ha tenido un torneo con muy poco protagonismo, ya que en el semestre apenas registra 180 minutos en dos partidos disputados, debido a que ha sido atormentado por las lesiones, lo cuál le han cortado la regularidad.


Lea también: Geiner Segura: la mente maestra detrás de un Cartaginés que acaricia la clasificación


Pese a ello, Waston es uno de los grandes líderes del camerino morado y por eso su inminente regreso se podría dar para las últimas fechas de la fase regular, donde Saprissa anhela con sellar su boleto a las semifinales, pese a lo difícil que parece.

Esta recuperación de Kendall también le dibuja una sonrisa a Luis Fernando Suárez, timonel patrio, que a lo largo de la octagonal tuvo a Waston como uno de sus pilares en defensa, por lo que esto hace prever que el zaguero estará en el repechaje el 14 de junio.