• También conversaron de cara al Mundial Femenino Sub-20 que se efectuará en el país durante el mes de agosto.

Redacción – El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, le propuso a la máxima autoridad de la FIFA, Gianni Infantino, instalar en Costa Rica una sede regional de dicho ente.

Idea que le externó el mandatario durante un encuentro que sostuvieron ambos este martes en el marco de la reunión que lleva acabo el Foro Económico Mundial (FEM).

Debido a que el ocupante de la silla presidencial considera que una relación cercana con la FIFA representa una gran oportunidad para trabajar temas educativos y relacionarlos con el deporte.

Además, la cabeza del  Poder Ejecutivo le comentó a Infantino lo entusiasmado que se siente de cara al Mundial Femenino Sub-20 que se llevará a cabo en el país durante el mes de agosto.

Sobre el final de la reunión el jerarca de la FIFA le entregó a Chaves un balón oficial del próximo mundial mayor masculino Catar 2022, mismo que se encuentra personalizado.

Puesto que este obsequió tiene estampado el nombre del recién llegado mandatario a Casa Presidencial, por lo que Infantino dice que esto lo convierte en una versión única.

«Nosotros estamos entusiasmados con el Mundial Femenino Sub20. Juventud y mujeres, parte de nuestro programa de gobierno, además proyectar a Costa Rica, una marca importante en el turismo mundial con la marca FIFA. Estamos felices, queremos trabajar con FIFA, no solo en este mundial, exploremos convertir a Costa Rica en una base regional para combinar la educación, el deporte y los valores que hay en el fútbol competitivo y limpio, además de la competitividad mundial», declaró Chaves

«El mundo se va a unir en Costa Rica después de la pandemia con el Mundial Femenino Sub20, que va a tener un impacto mundial, con equipos de todos los continentes, con esas jugadoras que son profesionales en varias de las más grandes ligas del mundo. Costa Rica es un país maravilloso, vamos a celebrar la unidad y que el mundo se reúna simbólicamente en Costa Rica para un futuro grandioso de FIFA, de Costa Rica, del fútbol y de todos los que aman el fútbol como todo el pueblo de Costa Rica», añadió el presidente de la FIFA.