- Mundial se jugará del 10 al 28 de agosto en el país
Redacción – El respetado ex-jugador nacional, Paulo César Wanchope, considera que el Mundial Femenino Sub-20 que se realizará en Costa Rica, va traer ilusión a las niñas y eso va incentivar aún más el fútbol femenino costarricense para que así siga creciendo.
Wanchope fue de los invitados de lujo en el sorteo del Mundial. Incluso, fue parte de deparar la suerte a los equipos y vio como La Sele quedó emparejada con España, Brasil y Australia en el Grupo A, el cuál es considerado como el sector de la muerte.
Desde la óptica de «Chope» haber quedado en este grupo será importante para las lideradas por el venezolano José Catoya, ya que todos van estar hablando de las ticas y de las selecciones con las que se enfrentarán en la primera ronda.
La Tricolor le tocará inaugurar el Mundial el 10 de agosto en el Estadio Nacional ante Australia; posteriormente, se medirá a España el 13 de agosto y cerrará la primera fase contra Brasil el 16 de agosto. Se espera que los ticos llenen las graderías.
Lea también: Cruz: «El Mundial Femenino Sub-20 será atractivo, el pueblo tiene que disfrutarlo»
Pero Wanchope fue más allá y cree que el mayor legado que se puede dar será que se creará ilusión en las niñas, que desde su casas o en el estadio verán a las seleccionadas que lo darán todo en la justa universal que se realizará en el país.
«Se trata de las mejores jugadoras del mundo y Costa Rica ahora tiene la posibilidad de darse a conocer y de competir, yo creo que todos van estar hablando de este grupo y eso va ser importante para las muchachas. Se van abrir muchas puertas y creo que el Mundial va traer ilusión a las niñas y eso va incentivar más el fútbol femenino, las niñas verán el Mundial en sus casas, otras van a tener la oportunidad de ir al estadio, eso va abrir puertas, creo que por donde lo queramos ver nos vamos a ver beneficiados de tener un torneo acá en Costa Rica», afirmó Wanchope a AMPrensa.com.
En esta selección Sub-20 hay jugadoras como María Paula Salas, Alexandra Pinnell, Samira Rooper, Sianiff Agüero, Gipsy Montero y entre otras más que ya han tenido cierto rodaje en la primera división femenina tica.