Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Cruz cumplió un rol protagónico ante Martinica 

Redacción – El entrenador colombiano de la Tricolor, Luis Fernando Suárez, afirma que Aarón Cruz es el mejor arquero del fútbol tico, gracias a que se dio el lujo de mostrar cosas interesantes en el compromiso que fue el dueño del marco patrio.

No hay dudas que Cruz se ganó el respeto de muchos ticos con su gran actuación ante Martinica, que se topó con una muralla en el marco de Costa Rica que con goles de Joel Campbell y Francisco Calvo le regaló un triunfo de 2-0 a todo el pueblo costarricense.

Esta victoria en Liga de Naciones fue en gran parte a Cruz, que tuvo su segundo duelo como arquero patrio y respondió con creces al lucirse con tres intervenciones vitales, donde sacó a relucir reflejos felinos para mantener el cero en su portería.

Desde la óptica del timonel de La Sele, lo hecho por Cruz le da mucha tranquilidad, debido que el portero ficha del Saprissa demostró que tiene todo para ser el guardián del arco de Costa Rica cuando se le necesite.

Incluso, Aarón se ganó un lugar en el avión de 22 seleccionados que viajarán este lunes 6 de junio a Catar. Pero no solo eso, si no que el portero de 28 años fue elegido por encima de Esteban Alvarado, que fue uno de los cinco descartados por el timonel patrio.


Lea también: Luis Fernando Suárez: «Todos inconscientemente estamos en Catar ahora»


Luis Fernando Suárez afirma que lo hecho por Aarón Cruz ante Martinica, le servirá para agarrar mucha confianza y por eso cada vez que juegue con La Sele dará mucha calma verlo bajo palos, debido que sacó a relucir que tiene todo para brillar en el arco.

«Lo de Aarón fue muy bueno, el hecho de que nosotros desde que tuvimos algunos problemas defensivos, él respondiera de buena manera, lógicamente nos da mucha tranquilidad respecta a lo que se presente de aquí en adelante y en el inmediato presente, si no que en el futuro, creo que Aarón es una persona que ha tenido muy buen torneo de esos interesantes y atrevo a decir que Aarón Cruz es el mejor arquero del torneo tico y que lo haga con la selección pues le da a él mucha más confianza y creo que también a la gente, que cuando lo vean tapar, muy seguramente van a estar contentos porque lo que él demostró ante Martinica que podía hacer», afirmó Luis Fernando Suárez.