Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Tricolor se enfocará en el compromiso de vida o muerte del repechaje

Redacción – El técnico colombiano de La Sele, Luis Fernando Suárez, afirma que todos los seleccionados estaban jugando ante Martinica inconscientemente pensando en Catar, por lo que luego del triunfo de 2-0 ahora si se pueden centrar solo en la repesca.

Suárez se mostró satisfecho con el triunfo patrio antes del viaje a suelo catarí, gracias a los goles de Joel Campbell y Francisco Calvo, el cuadro patrio selló sus primeros tres puntos en la Liga de Naciones de la Concacaf.

En La Sele están con la motivación al tope y por eso Suárez cree que hacer un balance de los juegos ante Panamá y Martinica es complicado, debido que todo el cuadro patrio solo estaba deseando que el árbitro pitara el final del juego ante los caribeños.


Lea también: La Sele regala a ticos triunfo ante Martinica y viajará a Catar con la motivación a full


Dejar de lado la emoción e ilusión del compromiso ante Nueva Zelanda fue un reto difícil para los seleccionados y el cuerpo técnico, que se tuvo que idear un plan para poder sacar la adelante la tarea para Costa Rica.

Luis Fernando Suárez habló en conferencia de prensa y señala que por todas las circunstancias que se dieron tuvo que buscar la manera para que fuera sólidos, pero ahora solo se van a centrar en el repechaje del 14 de junio en el Estadio Ahmed bin Ali.

«El balance es complicado hablarlo, porque yo lo único que quería era que terminara el partido, independientemente del resultado, lo único que deseaba era que se terminara el encuentro, porque creo y es una situación muy normal, todos inconscientemente estamos en Catar ahora y entonces, manejar este partido desde la parte táctica y estratégica, sin dejar de lado todas esas situaciones es muy difícil. 

Por esa razón se dieron esas circunstancias, donde en determinado momento tuvimos algunos problemas en defensa y donde había que buscar la manera que fuéramos más sólidos y no lo fuimos, me parece que inconscientemente lo que queríamos era guardarnos un poco y eso es muy normal que se presente por eso que estamos buscando todos, que es buscar la clasificación al Mundial», afirmó Luis Fernando Suárez. 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

La Sele viajará a Catar este lunes 6 de junio. Las pruebas que se le realizaron al grupo de 22 jugadores todas arrojaron resultado negativo. Los seleccionados que quedaron fuera son: Allen Guevara, Ricardo Blanco, Esteban Alvarado, Roan Wilson y Juan Luis Pérez.