Foto: Canadá Soccer.
  • Panamá se echó el viaje en vano a suelo canadiense 

Redacción – Una protesta de los jugadores de la selección hace que Canadá cancele fogueo pactado ante Panamá en el Estadio BC Place en la localidad de Vancouver.

Los seleccionados canadienses no se presentaron a entrenar el viernes y sábado, esto como parte de su preparación para el juego amistoso con su similar de Panamá.

Esto por causa de un conflicto entre el plantel y los directivos por temas contractuales y premios para la Copa del Mundo a la cuál clasificaron tras 36 años.

El problema surge desde abril cuando se firmaron nuevos contratos con los seleccionados canadienses por la clasificación a Catar y los bonos dependiendo que tan lejos lleguen en el Mundial, donde estarán en el Grupo F con Bélgica, Croacia y Marruecos.

Sin embrago uno de los puntos de discusión son los $10 millones que recibió la federación canadiense por la clasificación mundialista. De esos 10 millones. los directivos quieren destinarle el 10% al plantel cuando ellos esperan que sea al menos el 40%.

Muchos jugadores de Canadá se han puesto en contacto con elementos de la selección de Estados Unidos para comparar los bonos dónde los contratos estadounidenses son más elevados. La Federación canadiense ya explicó que no puede pagar lo mismo.


Lea también: Luis Fernando Suárez: «Todos inconscientemente estamos en Catar ahora»


Por causa de que los ingresos por derechos de transmisión son diferentes. Tras la cancelación, Panamá deberá cambiar su agenda, debido que echaron el viaje en vano a Canadá, se reunirá pronto con los jugadores en busca de una solución.