Foto: Concacaf.
  • Aguilera no pudo tener un cumpleaños en ensueño 

Redacción – No hay dudas que Brandon Aguilera no olvidará nunca su cumpleaños número 19, debido que falló un penal en juego decisivo ante Estados Unidos, que generó que La Sel Sub-20 quedara fuera del Mundial de la categoría.

Aguilera soñaba con un juego perfecto ante los norteamericanos en el día de su nuevo aniversario de vida, pero realmente pasó todo lo contrario ya que vivió una pesadilla dentro de la cancha, pero con su número 10 no anduvo fino en la cancha.

El volante ficha de Alajuelense fue uno de los jugadores más activos de la Tricolor, gracias a que siempre peleó al máximo cada balón con el fin de demostrar su calidad, la cuál valió de poco al ver como Paxten Aaronson selló un doblete al 5 y 49.

Estos goles del estadounidense dejaron fuera a la Tricolor del Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Pero no solo eso, ya que Aguilera falló un penal al minuto 53, luego de enviar el balón por encima del horizontal.

Ese falló golpeó mentalmente al mediocampista oriundo de Naranjo, que salió de cambio al 72, luego de que Vladimir Quesada decidiera darle minutos a Andrey Salmerón.

Brandon abandonó en la cancha con una enorme frustración y tristeza, ya que de haber anotado ese penal tal vez la suerte de Costa Rica hubiese cambiado, pero tras lo sucedido muchos ticos catalogaron de agradado al volante.


Lea también: (Vídeo) ¡Vergonzoso! Sele Sub-20 consumó eliminación con pleito en el Premundial


Pero el bochorno de la eliminación no fue suficiente para la Sub-20, debido que al final del partido se fueron a los golpes y patadas con los jugadores de Estados Unidos, generando escenas realmente vergonzosas, que dejan en mal al país.