Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Quesada cree que papel de los seleccionados no fue súper notable 

Redacción – Tras el nuevo fracaso de la Selección Nacional Sub-20, Vladimir Quesada dio la cara como timonel del cuadro patrio y describió que aunque la participación no fue excelente, tampoco fue malísima a lo largo del Premundial de Concacaf.

Quesada ha sido duramente criticado por los ticos, luego de que la Tricolor cayera 2-0 ante Estados Unidos en cuartos de final del certamen regional, generando que otra generación de jóvenes no se de el lujo de jugar una Mundial de la FIFA de la categoría.

Este resultado deja a Costa Rica fuera del Mundial Sub-20 que se realizará en Indonesia en el año 2023. Así como eliminados de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Costa Rica vuelve a fracasar a nivel de selecciones menores, debido que no se clasifica a un Mundial desde Corea del Sur 2017. Mientras, que a nivel de olimpiadas no se asiste desde Atenas 2004, lo cuál refleja los constantes fracasos.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Pese a estos factores, Quesada considera que a lo largo del certamen La Sele siempre enfrentó rivales calificados, ya que en la fase de grupos se enfrentó en fase de grupos a Antigua y Barbuda, Honduras y Jamaica, así como Trinidad y Tobago en octavos.

Pero contra Estados Unidos se fracasó nuevamente. Incluso, el timonel de 54 años cree que los norteamericanos son el mejor equipo del Premundial, por eso dice que el papel de la selección menor fue bueno, pero tampoco algo súper notable.


Lea también: (Vídeo) Jero Freixas, famoso youtuber argentino visitará Costa Rica


Vladimir Quesada dio la cara tras el papelón de Costa Rica y dejó claro que cuando no se gana o no se consiguen los objetivos es un fracaso para el país.

«Yo creo que la participación fue buena y hasta ahí, no fue excelente, pero tampoco fue malísima. Jugamos siempre contra rivales clasificados, creo que sin lugar a dudas nos tocó el grupo más fuerte, enfrentamos a tres rivales en una primera fase y un cuarto en octavos de final, probablemente enfrentamos al mejor equipo del torneo en cuartos de final, creo que fue buena y no fue súper notable nuestra participación pero fue buena. 

A pesar de no haber obtenido el objetivo final, como todos y como se nos ha enseñado a ganar todo, cuando nos ganamos normalmente lo calificamos de fracaso y probablemente así sea, pero dentro de ese camino hemos logrado muchas cosas también de parte de ellos, individualmente y colectivamente, nos hemos retroalimentado de los jugadores hacia nosotros y viceversa, ese aprendizaje lo sacaremos a relucir en algún momento», afirmó Vladimir Quesada. 

Foto: Prensa Fedefútbol.