Foto: AMPrensa.com.
  • Uno de los oficiales fallecidos era un mujer 

Redacción – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, promete «arreciar» la guerra contra los mareros tras la muerte de tres policías, luego de un ataque de los pandilleros.

Este asesinato de estos agentes se dio en el departamento de Santa Ana. Los oficiales fallecidos eran dos hombres y una mujer.

Bukele describió este ataque como inédito y muy duro, lo que demuestra que las pandillas todavía siguen en territorio cuscatleco haciendo daño, pese ya se han capturado más de 45 mil mareros bajo el régimen de excepción que inició a finales de marzo.

«No estamos combatiendo el delito, estamos combatiendo el mismo demonio«, fue lo que dijo el mandatario salvadoreño, que describió como tontos a los mareros, debido que ahora van ahora pagarán caro lo hecho y por eso enfrentarán la fuerza del estado.

Los tres oficiales muertos fueron descritos como héroes por Bukele, que promete atacar con más fuerzas este mal de estos grupos terroristas, que provocaron que a partir de ese 29 de junio, el ejército y la policía tomen más fuerza para atacarlos.

La mentalidad del presidente de El Salvador es proteger a su pueblo. Por ello, le dijo a los organizaciones que protegen los derechos humanos y las ONG no van a decir nada de lo ocurrido, dando a entender que le darán su merecido a las maras.

En el gobierno salvadoreño no van a retroceder un centímetro, por lo que se espera que en los próximos días la captura masivo de estos malandros, que se reconocen fácilmente por sus tatuajes alusivos a la Mara 18 o Salvatrucha.

«Si los pandilleros y sus aliados internacionales como nacionales piensan que esto va generar que retrocedamos en la guerra contra pandillas se equivocan y son tontos realmente, a parte de asesinos y despiadados son tontos, porque piensan que eso va hacer que retrocedamos, lo cuál será lo contrario pero los pandilleros son tontos. Ni siquiera vamos a mantenernos igual, si no que vamos arreciar la guerra contra las pandillas, si pensaban que se había desatado la fuerza del estado sobre estos criminales, pues ahora van a ver lo que significa desatar la fuerza del estado, no vieron nada en estos dos meses y medio de guerra contra las pandillas, lo que se les viene es mucho mayor y van a pagar caro», afirmó Nayib Bukele en conferencia de prensa. 

El mandatario dijo que incrementarán los operativos y las acciones de inteligencia para dar no solo con los perpetradores del hecho, sino con los autores intelectuales y los financistas del asesinato a los policías, que no quedará en la impunidad.


Lea también: Vladimir Quesada: el técnico responsable del enorme fiasco de La Sele Sub-20


Se espera que el régimen de excepción continúe. Bukele dijo que seguirán solicitando a la asamblea la prórroga. No están pensando eliminar el mismo en los próximos dos o tres meses, sino hasta derrotar por completo al “cáncer” que son las pandillas.