Fotografía: Riteve
  • A falta de un mes y medio para que termine el contrato con la empresa que brinda el servicio, país aún no sabe que pasará con la inspección. 

Redacción – El grupo de diputados que conforman la Comisión de Ingreso y Gasto Público tomaron la decisión de investigar un posible incumplimiento por parte del Estado en su responsabilidad de garantizar el servicio de la Revisión Técnica Vehicular (RTV).

Tema que el diputado Francisco Nicolás considera debería ser indagado, por lo cuál él fue quien propuso poner la mirada encima de esta situación.

Debido a que el contrato con la empresa española Riteve-SYC, misma que está a cargo de este servicio en la actualidad, finalizará el próximo 15 de julio.

Por lo que, a falta de un mes y medio para que llegue esa fecha el país aún no ha resuelto quiénes tendrán a cargo la inspecciones vehicular.

Idea con la que el legislador Eliecer Feinzaig estuvo de acuerdo, debido a que señala que la pasada administración no movió las piezas con tiempo para evitar el riesgo de que el país se quede sin esta posibilidad.

No obstante, Pilar Cisneros se negó a investigar este caso, puesto que afirma que ya el Gobierno tiene una ruta para que Costa Rica siga contando con RTV.