Edificio oficinas centrales CCSS. Foto: Adrián Meza Cordero / AM Prensa
El último corte de datos emitido por autoridades de la Caja revela más de 11 mil equipos y más de 800 servidores afectados.
Redacción: La información la dio a conocer el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, Álvaro Ramos, quien estimo un plazo de dos meses para que los sistemas informáticos de la Caja se restablecieran.
«Esta estimación es conservadora, ya que la prioridad del momento y en la que más tiempo se demora es establecer una nueva arquitectura informática que esté más protegida ante otro ataque», explicó Ramos.
De igual forma aseveró que esperan  durar menos, pero el prefirió dar la mala noticia y si después es menos en hora buena.
«Mejor preparémonos como sociedad, porque estos ciberpiratas nos hicieron un daño inmenso al dejarnos sin los sistemas que necesitamos por alrededor de dos meses o más”, detalló el jerarca.
Según informes, el último corte de datos emitido por autoridades de la Caja revela más de 11 mil equipos y más de 800 servidores afectados.