Foto: Fin ilustrativo
Recientemente el subgerente de dicha dirección y  la jefa del Área de Seguridad y Calidad, fueron destituidos temporalmente de su cargo, tras las investigaciones por los hackeos.

 

Redacción: La Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, dio a conocer  que nombró de manera interina a la MBA. Idannia Mata Serrano como subgerente de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones, DTIC.
Mata tiene más de 30 años de experiencia y ejercicio profesional en el ámbito de la función pública y sector privado, en cargos como directora, jefatura de departamento, analista de sistemas de información, asesora en diversas materias, asistente de Auditoría Interna, gerente general y gerente de ventas en empresas de innovación tecnológica y transformación digital.
Los diferentes cargos la llevaron al abordaje de temas en contratación administrativa, procesos, bases de datos, gestión de denuncias, administración y gestión de proyectos del Sector de las Telecomunicaciones e incluso se ha desempeñado como profesora en reconocidas universidades del país.
Por su parte, Roberto Cervantes, gerente general de la CCSS, explicó que sostuvieron una sesión de trabajo con el equipo de la DTIC y que pudo comprobar que están laborando a toda marcha para asegurar que los sistemas informáticos puedan volver a funcionar de manera segura lo antes posible.
“Hoy presentamos a la ingeniera al personal de la DTIC y les pedí que mantengan ese trabajo enérgico que están llevando a cabo para que muy pronto podamos restablecer con seguridad nuestras plataformas y normalizar la prestación de servicios” Continuó.
Además, detalló que a la nueva directora de Tecnologías le encargó especialmente que se fortalezca todo el proceso de seguridad de datos y plataformas dentro de la Caja, así como que accione lo que sea necesario para solventar la situación actual y que lleve de la mano esta importante unidad hacia una consolidación en calidad y oportunidad.
La nueva subgerente de DTIC dijo sentirse muy optimista con el reto que le ha sido encargado y que espera robustecer la Dirección en los campos que sea necesario, así como trabajar en este momento para la rehabilitación de todos los sistemas informáticos tras el ataque que sufrió la institución el pasado 31 de mayo.
“Hoy tenemos una misión puntual de recuperación y queremos hacerlo de manera segura, llevando a cabo todas las acciones de prevención y restablecimiento que nuestros equipos y los asesores externos han determinado”.