• Mandatario también buscará reforzar la imagen del país en cuanto a la conservación del medio ambiente.

Redacción – Rodrigo Chaves asegura estar trabajando en medio de la Cumbre de las Américas con el fin de conseguir nuevas fuentes de empleo para el país.

Así lo mencionó el presidente por medio de un video en el hace un recuento de su primer día en Los Ángeles, ciudad en la que se lleva a cabo la reunión entre autoridades de países a lo largo del continente.

Encuentro en el que el mandatario tiene como objetivo atraer grandes empresas para que establezcan operaciones en territorio nacional.

Lo que terminaría significando la apertura de nuevos puestos de trabajo que posibilitarían disminución de la población desempleada.

«Ayer tuvimos reuniones importantes con empresas referentes en el sector salud, sigue el esfuerzo por traer más y mejores trabajos a Costa Rica, hoy tendremos con empresas referentes en tecnología y en otras áreas muy importantes para el mismo propósito».

«También estamos trabajando para posicionar a Costa Rica en la cumbre de CEO’s de las empresas más grandes que invierten en la región», comentó el ocupante de la silla presidencial.

Chaves también dijo que buscará establecer conversaciones con presidentes y otras autoridades de América para abordar temas como el narcotráfico.

Además, también se enfocaría en reforzar la imagen del país a nivel internacional, específicamente en temas de conservación del medio ambiente.

«Al mismo tiempo, trabajar con los Estados Unidos y el resto de vecinos latinoamericanos en temas que nos interesan a todos; narcotráfico, refugiados-migración , obviamente la marca Costa Rica que es el gran ambiente que tenemos, la protección al ambiente, y posicionar a Costa Rica como lo que es, uno de los mejores países del mundo, y ciertamente en América Latina», explicó el mandatario.