- También aprobaron una moción presentada hacia una iniciativa.
Redacción – La Comisión de Relaciones Internacionales se reunió este miércoles por la mañana para definir el camino que seis proyectos de ley que tienen en agenda.
Mismos que los congresistas decidieron enviar a distintas subcomisiones para que sean estudiados más a profundidad.
Tal es el caso del expediente 20.890 que se trata de un acuerdo entre Costa Rica y Colombia para una colaboración entre ambos países en el área judicial, específicamente en lo que responde a materia penal, este tema será analizado por la subcomisión número 3.
Además de que también debatirán sobre el documento 23.094 que tiene como proposito sumar a Costa Rica dentro del Convenio Internacional para la Conservación del Atún del Atlántico.
Por su parte, el subequipo número 1 tendrá en sus manos la propuesta hecha para que se legalice el proceso de extradición entre Costa Rica y Ecuador.
Este mismo equipo también deberá abordar el tema de expediente 22.994 que trata de la aprobación de un protocolo adicional a la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes.
Mientras que la número 2 estará a cargo de estudiar el proyecto 22.935 que propone un acuerdo entre Costa Rica y Francia en torno a servicios aéreos.
Finalmente, al proyecto 22.892 se la aprobó una moción con el fin de que sea consultado a una serie de organismos e instituciones como la embajada de Brasil, universidades públicas, CONARE ministerios de Hacienda, Planificación y Relaciones Exteriores, debido a que la iniciativa es Convenio de de Intercambio Cultural Costa Rica y Brasil.
Por su parte, también conocieron y aprobaron una moción presentada hacia el expediente 22.093, mismo que pretende un acuerdo entre el país y Catar en cuanto a servicios aéreos.