Imagen con fines ilustrativos.
  • El personal y la maquinaria de la División de Obras Públicas del MOPT, trabajó las primeras horas de este domingo en las labores de limpieza

Redacción- Debido a que durante estos días y  producto de las fuertes lluvias hubo caída de material en la Ruta 32, El Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo Nacional de Vialidad han retomado a primera hora de este lunes, los trabajos de limpieza de esta ruta. Específicamente en el kilómetro 28, donde se presentó la caída de tierra, árboles y piedras.

Asimismo el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. Luis Amador dijo que es urgente atender este problema de manera definitiva, por lo que se trabajará en coordinación con el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y las distintas partes involucradas para encontrar una solución.

Cabe destacar que el personal y la maquinaria de la División de Obras Públicas del MOPT, trabajó las primeras horas de este domingo en las labores de limpieza.

No obstante , debido a la caída de material, la presencia de lluvia y la recomendación de los geólogos, los trabajos fueron suspendidos porque no se puede poner en riesgo la integridad física de los trabajadores.

“Lo más preocupante es que este tipo de deslizamientos pone en riesgo la vida de las personas que a diario transitan por esta carretera, es un problema que no se ha atendido y que lleva décadas. Necesitamos intervenir y estabilizar esta montaña de manera responsable y sostenible con el ambiente”, comentó Amador.

Recuerde que algunas de las rutas alternas que usted usted puede tomar son por Vara Blanca , Turrialba y Chilamate.