Foto: Fines Ilustrativos.
El incremento se da a causa del constante aumento en los precios de los combustibles. 
Redacción: Tras el ajuste extraordinario por caso de emergencia tramitado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), las tarifas en los precios de los autobuses tendrán un aumento de entre ¢15 y ¢605 a partir de la medianoche, tras publicarse este lunes en el diario La Gaceta.
Con dicho ajuste, la Aresep busca que los empresarios le hagan frente al desbalance financiero que ha generado el constante aumento en los combustibles, el mismo se aplicará a las empresas que se encuentren al día con sus obligaciones ante la autoridad reguladora.
Las autoridades acordaron el 15 de junio ajustar un 6,73% para las empresas autobuseras por caso fortuito, a causa del  constante incremento en el precio del combustible en lo que va del año 2022.
Según informes,  alrededor de cuatro mil líneas de buses las que aplicarán este ajuste extraordinario de emergencia aprobado por la autoridad reguladora.
De acuerdo con las autoridades se prevé que para el ajuste extraordinario, mismo que se da cada seis meses, la entidad ya pueda incluir en el análisis la disminución del precio del diésel por la subvención que aprobó el presidente de la República, Rodrigo Chaves.