Foto: BBVA.
  • Mundial promete ser espectacular 

Redacción – En un acto oficial y a falta de 158 días para el inicio de Catar 2022, FIFA reveló el nombre de las 16 ciudades que serán sedes del Mundial del 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

Un total de 11 sedes son en Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá en lo que será el primer Mundial de la FIFA con 48 selecciones participantes.

En suelo estadounidense 17 estadios en 16 zonas metropolitanas lucharon para quedar en la lista definitiva de los 11 escenarios que recibirán los partidos. Las mismas están en la parte este, central y oeste de la Unión Americana.

Las ciudades seleccionadas oficialmente para albergar partidos de la Copa Mundial en Estados Unidos son: Nueva York/Nueva Jersey (Estadio MetLife), Los Ángeles (Estadio SoFi), Dallas (Estadio AT&T), Área de la Bahía de San Francisco (Estadio Levi’s).

Así como Miami (Estadio Hard Rock), Atlanta (Estadio Mercedes-Benz), Seattle (Lumen Field), Houston (Estadio NRG), Filadelfia (Lincoln Financial Field), además de las ciudades de Kansas City (Arrowhead Stadium) y Boston (Gillette Stadium).

Las ciudades oficialmente para albergar partidos de la Copa del Mundo en México son: Guadalajara (Estadio Akron), Monterrey (Estadio BBVA Bancomer), Ciudad de México (Estadio Azteca), este último será el primer reducto en ser sede en tres Mundiales.

México se convertirá en el primer país del mundo en albergar o copatrocinar tres Copas del Mundo tras las justas de 1970 y 1986.

Por su parte, Canadá tendrá como sedes a Toronto (BMO Field) y Vancouver (BC Place). Estas serán las sedes de la justa universal que será dentro de cuatro años.


Lea también: Aguilera y Bennette se unen a Sele Sub-20 en busca de clasificar a otro Mundial


«Unidos 2026» es la frase del Mundial donde se jugarán 60 partidos en Estados Unidos, México 10 encuentros y Canadá también 10. Cuando el certamen global alcance los cuartos de final todo se jugará en suelo estadounidense.

FIFA descartó ciudades como Baltimore, Orlando, Cincinnatti, Nashville, Denver y Edmonton en Canadá.