Foto: Cortesía.
  • Tricolor menor  debutará en el Premundial este 18 de junio 

Redacción – Tras celebrar el boleto a Catar 2022 con la Tricolor mayor, Brandon Aguilera y Jewison Bennette se unieron a los trabajos de La Sele Sub-20 en busca de clasificar al Mundial de la FIFA de la categoría que se realizarán en Indonesia en 2023.

Estos dos futbolistas son parte fundamental en el engranaje de Vladimir Quesada, timonel de la Sub-20, que buscará con la ayuda de estos jóvenes potenciar su nómina de gran forma de cara al Premundial que se realizará en Honduras.

Costa Rica está sembrada en el Grupo H de la primera fase, junto a Jamaica, Antigua & Barbuda y la anfitriona Honduras que es la única selección sin legionarios convocados.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Los primeros tres lugares avanzarán a los octavos de final; a partir de ahí el certamen se disputará a un solo partido. Es por ello, que la presencia Bennette y Aguilera es tan relevante, ya que su rodaje a tan corta edad será fundamental.

Brandon Aguilera no ocultó hace uno días su gran ilusión por cumplir este hito pocas veces visto en el país y es que podrá clasificar a dos mundiales con La Sele.

Por eso en unión con el resto de sus compañeros buscará llevar al cuadro patrio como mínimo a la fase de semifinales, ya que los cuatro países que disputen esta instancia clasificarán al Mundial de la categoría.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Los jueguen la final sellarán su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. La ruta de la Tricolor Sub-20 iniciará este 18 de junio ante Jamaica a las 4:00 pm. En el segundo duelo enfrentarán a Antigua y Barbuda el lunes 20 de junio a las 4:00 pm.


Lea también: Medford avisa a rivales: «Estamos buscando el bicampeonato, estamos motivados»


La fase de grupos la cerrarán ante Honduras el miércoles 22 de junio a las 8:30 pm. En la nómina de la Tricolor también destacan convocados como Fabricio Alemán y Jostin Tellería que militan en el Intercity CF de España.