Foto: CCSS
El Gobierno español colaboró con una vacuna informática llamada microCLAUDIA, la cual ayudaría a restaurar los sistemas informáticos de la Caja.

 

Redacción: El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, Álvaro Ramos anunció que para atender la situación de hackeo que enfrentaron los sistemas de la caja contaron con ayuda de el Gobierno de España.
Dicha ayuda inicialmente se dio de forma virtual, sin embargo tras avanzar el problema informático los expertos optaron por venir al país y trabajar de forma presencial.
«Los discos duros no están infectados, pero no podemos reconectar las computadores hasta que la infraestructura de red este limpia, sino se volverán a infectar.» aseguró Ramos
Vacuna informática MicroCLAUDIA
El Gobierno español colaboró con una vacuna informática llamada microCLAUDIA, la cual ayudaría a restaurar los sistemas informáticos de la Caja.

 

¿Cuándo volverán a funcionar los sistemas de la Caja?
Ramos aseguró en conferencia de prensa que pasarán dos meses como mínimo, para que las plataformas vuelvan a funcionar.
El jerarca enfatizó en que prevén  durar menos, pero que prefieren dar la mala noticia y si después es menos en hora buena.
«pero mejor preparémonos como sociedad, porque estos ciberpiratas nos hicieron un daño inmenso al dejarnos sin los sistemas que necesitamos por alrededor de dos meses o más”, detalló Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí