Foto: Prensa Saprissa.
  • Morados sacan pecho con su aporta al combinado menor 

Redacción – El gerente deportivo del Saprissa, Ángel Catalina, está orgulloso que el Monstruo sea el equipo que más jugadores aporta a La Sele Sub-20, lo cuál demuestra que las divisiones menores del cuadro morado están bien las cosas.

Catalina afirma que tener el máximo de jugadores en la nómina dada a conocer por Vladimir Quesada, timonel patrio de la categoría, es algo que habla bien de la labor del Saprissa, que siempre se ha caracterizado por tener gran calidad en sus bases.

Es por ello, que el ibérico cree que el trabajo de su compatriota Sergio Gila ha sido fundamental en la cantera, que se potenciará con la construcción del Centro Deportivo Roberto «Beto» Fernández del Saprissa, que estará en Guayabos de Curridabat.

Tellería y Alemán en un entrenamiento. (Foto: Intercity).

Todo esto llena de ilusión a los directivos de Horizonte Morado, pero principalmente a Catalina que recuerda que tienen al portero Abraham Madrid y Julián González en el convocatoria para el Premundial Sub-20 que se disputará en Honduras.

Así como Douglas Sequeira, un zaguero hijo del técnico de San Carlos del mismo nombre y que es ficha del Saprissa pese a que aparece en la convocatoria con el nombre de Uruguay de Coronado, escuadra de Liga de Ascenso donde está prestado.


Lea también: Periodista mexicano: «Lo que ha hecho Navas a nivel mundial no tiene nombre


Además, recuerda a Jostin Tellería y Fabricio Alemán, jóvenes ficha del Monstruo que están prestados en el Intercity CF de España, club que ascendió a tercera división ibérica, lo cuál el mismo gerente morado señala que han tenido un año fenomenal.

«Si repasamos la lista de esa Sub-20, el número de jugadores que tenemos es el máximo. Tenemos cinco jugadores, contamos con Abraham Madriz que es portero, Julián González es defensor o lateral zurdo, tenemos a Douglas Sequeira que pertenece al Saprissa, pero aparece bajo el nombre de Uruguay de Coronado donde está prestado, que es hijo del ex-jugador con el mismo nombre. 

También están y que vienen bajo el nombre de otro club, pero son jugadores nuestros pero están a préstamo en el Intercity CF de España, que hacen un total de cinco jugadores pertenecientes a Saprissa en esa selección, como lo son Fabricio Alemán y Jostin Tellería, que han estado cedidos en un equipo que ascendió de categoría y que han venido a formar parte de la Selección Sub-20 y el año en España les ha venido fenomenal», afirmó Ángel Catalina, gerente deportivo del Monstruo.

Foto: Prensa Saprissa.