• Defiende la importancia de esta vía apuntando que el distrito de Nosara es el que más ingresos le genera al cantón de Nicoya.

Redacción – La diputada por la provincia de Guanacaste, Melina Ajoy, pide a las autoridades intervenir lo más pronto posible la carretera 160, misma que comunica playa Garza con Nosara.

Ambos lugares ubicados en la provincia #5 del país y que según la legisladora sufren por la mala condición en la que se encuentra esta ruta.

Debido a que la congresista asegura que esa calle es intransitable durante la época lluviosa, mientras que en la época seca las nubes de polvo inundan las casas de la zona.

«Quiero ponerme en los zapatos de los habitantes de este distrito nicoyano, que deben de suspender los servicios de salud, las clases en los centros educativos, además los comerciantes y los turísticas se ven afectados, por el deterioro de los caminos. Es inaceptable que tantas familias se vean afectadas por la no intervención de esta ruta», mencionó la que ocupa el puesto de primera secretario en el directorio legislativo.

Este tema causa gran malestar en la diputada, puesto que señala que Nosara es el distrito que más ingresos le genera al cantón de Nicoya.

Por lo que Ajoy ve esto como una muestra de que las zonas costeras le generan muchos ingresos al país, no obstante, los mismos no son devueltos de la misma forma.

«Cuál es el compromiso del gobierno para lograr una mejora en la calidad de la red vial del país? Desde el 18 de mayo anterior solicité una audiencia con el ministro de obras públicas y transportes y un mes después no he tenido respuesta. Existe una deuda muy grande con nuestras costas en relación a la inversión en infraestructura vial, que impulsa una brecha de desigualdad cada vez más notorio en este país», añadió la joven congresista.