Foto: Fin ilustrativo
– El presidente de El Salvador dijo que dejen de ver la gráfica y disfruten la vida. 
Redacción: Nayib Bukele, presidente de El Salvador hizo un llamado a mantener la calma a las personas que están preocupadas  por el valor del bitcoin, en medio de la tendencia a la baja que está experimentando la divisa digital y en general, el mercado de las criptodivisas a nivel global.
«Dejen de ver la gráfica y disfruten de la vida. Si inviertieron en bitcoin su inversión está segura y su valor crecerá muchísimo después del ‘bear market’ (mercado bajista), la paciencia es la clave» escribió el mandatario en su Twitter.
Dichas declararciones se producen en una semana en que el abrupto descenso del bitcoin ha provocado una fluctuación que ha llegado a situar su valor por debajo de los 18.000 dólares, desatando preocupación entre los inversores.
Bill Gates: «Las criptomonedas son una farsa»
Por otro lado, el fundador de Microsoft, Bill Gates ha sido uno de los últimos empresarios tecnológicos en sumarse a las voces en contra en las criptomonedas, las monedas virtuales que están revolucionando el mercado.
Según Gates, la falta de control de las monedas virtuales supone un problema para las autoridades.
«La capacidad del gobierno para averiguar cuándo hay lavado de dinero, evasión de impuestos y financiamiento del terrorismo es algo bueno», señaló.
LEER MÁS: https://amprensa.com/2022/06/bill-gates-dice-que-las-criptomonedas-son-una-farsa/