- Afirma que escuela cerrada por el MEP debido a malas condiciones de infraestructura en Goicoechea termina afectando a 1.200 estudiantes.
Redacción – La diputada por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Vanessa Castro, considera que los problemas de infraestructura que tienen los centros educativos deberían tratarse como una “emergencia nacional”.
Opinión que compartió la legisladora asegurando que en la actualidad existen más de 800 centros de enseñanza se encuentran con orden sanitaria.
Tema que le preocupa mucho a la congresista, puesto que señala que esto genera una afectación a los estudiantes de estas escuelas y colegios.
Problemática que representante socialcristiana ejemplificó con la escuela Los Ángeles, misma que se ubica en el sector de Ipis, en el cantón de Goicoechea.
Debido a que Castro señala que en este punto de estudio las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) ya habría dado una orden de cierre.
“Lo que estamos viviendo con la educación costarricense y su infraestructura es realmente una emergencia nacional, los niños y niñas de este país no deben perder ni un día de clases. No podemos continuar así y el MEP debe tomar decisiones a la mayor brevedad posible”, apunta la integrante del Poder Legislativo.