• Gobierno de Daniel Ortega aprobó el ingreso de tropas y armamento ruso a partir del mes de julio.

Redacción – Estados Unidos ya se habría ofrecido a darle apoyo incondicional a Costa Rica ante la posible llegada de armamento y tropas de Rusia al vecino país de Nicaragua.

Así lo reveló el ministro de Relaciones Exteriores, Arnoldo André Tinoco, funcionario que se presentó la noche de miércoles pasado ante la Comisión de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior integrada en la Asamblea Legislativa.

Espacio al que asistió para  dejarle en claro a los congresistas la línea que seguirá el gobierno de Rodrigo Chaves en cuanto a política exterior.

Pero también tuvo que abordar el tema que ha causado mucha incertidumbre en los últimos días, mismo que consiste en la invitación de las autoridades nicaragüenses para que Rusia ingrese armamento y soldados a su territorio.

Situación que los diputados de la mencionada Comisión le consultaron al canciller, quien les dijo que ya varios organismos regionales e internacionales se habrían manifestado a favor de Costa Rica.

Inclusive Ticono mencionó que, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres y personeros del Ministerio de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, se enteraron de la resolución tomada por Daniel Ortega en medio de la Cumbre de las Américas.

Específicamente unos minutos antes de que que el ministro y el presidente procedieran a reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

«Todos nos aseguraron verbalmente su sorpresa y el apoyo incondicional a Costa Rica en caso de que esto pudiese escalar, cosa que no deseamos» señaló Tinoco.

Declaraciones del canciller ante el grupo de diputados