Edificio oficinas centrales CCSS. Foto: Adrián Meza Cordero / AM Prensa
  • Incapacidades y licencias para cancelar son las que se venían pagando de forma automática antes del 30 de mayo y que tenían días pendientes de pago.
  • El pago se realizará el jueves 23 de junio.

Redacción: La Gerencia Financiera de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, informó que el jueves 23 de junio 2022 se efectuará un nuevo pago de incapacidades y licencias otorgadas previo al ataque informático.

Se trata del pago de subsidios que beneficiará a la población que venía recibiendo sus pagos y que contaba con incapacidades continúas otorgadas previo al 30 de mayo y que tenían días pendientes de pago.

Gustavo Picado, gerente Financiero, reconoció el impacto social provocado por la imposibilidad material de realizar los pagos de incapacidades por enfermedad, licencias por maternidad, licencias para el cuido de personas en fase terminal y otros beneficios similares, dada la vulnerabilidad que sufre esta población y en ese sentido se realizaron todas las coordinaciones necesarias para hacer efectivo este pago.

El pasado jueves 9 de junio del 2022, la institución realizó 8.736 pagos por un monto de ₡484,380,381.42 por concepto de licencias e incapacidades, que correspondían al pago automático de incapacidades continuas con corte el al 30 de mayo.

Una vez procesados los pagos referidos, la institución se avocará en una segunda etapa a gestionar el pago de las incapacidades y licencias generadas y otorgadas a partir del 31 de mayo en los distintos centros médicos, una vez que se realicen las revisiones y ajustes habituales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí