Foto: Fedefútbol.
  • Navas hizo una publicación en sus redes sociales 

Redacción – El portero de la Tricolor, Keylor Navas, se deshizo en elogios hacia Luis Fernando Suárez, al que cataloga como un excelente entrenador e increíble persona.

Con una publicación en sus redes sociales, el arquero patrio le agradeció a Suárez por llevar a La Sele al Mundial de Catar 2022, ya que a pesar de las múltiples adversidades en la eliminatoria se logró sellar el boleto a la justa universal vía repechaje.

Tanto Navas como el timonel colombiano fueron pilares para Costa Rica, que con un solitario gol de Joel Campbell al minuto 2, avanzaron a su sexta Copa del Mundo de la historia, lo cuál refleja la gran labor de la Selección Nacional.

Suárez llegó con sus maletas a Costa Rica en junio del 2021 y tras un año en suelo costarricense, el entrenador de 62 años logró superar diferentes obstáculos como las críticas y falta de buenos resultados, lo cuál no derrumbó al cafetero.

Esa gesta del entrenador al mando tico ha hecho que en muchas partes de Colombia estén felices por el estratega conocido como «El Guapo» en su tierra.


Lea también: Suárez: «Lo hecho por mí con Costa Rica ha sido importante para Colombia también»


Esta clasificación de Suárez con Costa Rica es su tercera a una Copa del Mundo, tras llevar a Ecuador a Alemania 2006 y Honduras a Brasil 2014.

Cabe recordar, en muchos lapsos de la eliminatoria el timonel le echó flores a Keylor Navas por su notable compromiso y extraordinarias atajadas, que fueron claves para que el cuadro patrio se levantara de las cenizas y así llegar al repechaje.