- A los 55 años Kelly fue declarado culpable tras 9 meses de juicio
Redacción– El reconocido cantante de R&B de los años 90, Robert Sylvester Kelly, conocido como «R. Kelly», fue sentenciado este miércoles en New York a 30 años de cárcel por delitos de abuso y tráfico sexual.
Kelly fue declarado culpable de dirigir durante décadas una red de tráfico sexual. La jueza federal Ann Donnelly impuso la sentencia tras escuchar los testimonios de distintas sobrevivientes que habían sido víctimas del cantante.
«R. Kelly es un depredador. Esta es una victoria para sus víctimas, la justicia y para los futuros sobrevivientes de agresión», expresó el fiscal tras la sentencia.
Según la revista digital «Infobae», la fiscalía había pedido al juez del tribunal de Brooklyn, 25 años de cárcel para el artista, por haber reclutado a adolescentes y mujeres para mantener relaciones sexuales.
En septiembre se declaró culpable a R. Kelly de once cargos, entre ellos crimen organizado, además de ser esta la primera vez que es condenado tras años de rumores de abusos a mujeres.
Siendo así, con 45 testigos, 11 de ellos víctimas, se demostró bajo diferentes testimonios que el artista con su fama se aprovechó de mujeres, jóvenes y niñas para su satisfacción sexual.