• 77 personas se encuentran en diferentes albergues del país

El día miércoles se registraron nuevamente fuertes lluvias en varios lugares del país, lo que dejó 73 eventos por inundaciones y 20 por deslizamientos a nivel nacional.

A raíz de esto se tuvo que activar los comités municipales y de emergencia para que se pudiera atender a la población afectada.

Actualmente se mantienen habilitados cuatro albergues, uno en Aserrí, Alajuelita, Desaparados y Alajuela, en donde se encuentran 77 personas.

La Comisión Nacional de Emergencia ha estado realizando valoraciones de campo, dando pricipalmente apoyo a los incidentes de deslizamiento.

Todo esto en coordinación con las instituciones del Sistema Nacional para abordar rutas nacionales, y en la asistencia de las personas que se encuentran en los albergues. Asimismo el Instituto Mixto de Ayuda Social ha estado pendiente de estas familias en caso de que sea necesario dar una ayuda para que puedan salir de esta zona de riesgo.

«Se matiene habilitada la ruta 32 y según lo que hemos conversado con el Instituto Metereológico Nacional tendremos el tránsito de la onda tropical número cuatro, por lo que estamos valorando el escenario metereológico en caso de que sea necesario establecer algún nivel de alerta para las diferentes regiones del país». Aseguró Sigifredo Pérez, jefe de la Unidad de la CNE.