Foto: FENAFUT
  • Hondureños suman sus primeros tres puntos

Redacción- La selección Hondureña logró una importante victoria ante Curazao con marcador de 0-1 en el inicio de la Nations League.

Este compromiso es el primer partido para el entrenador Diego Vásquez en la escuadra catracha que inicia una nueva era en la búsqueda para el próximo mundial.


Lea también: Erick Cabalceta: el tico que considera como una bendición poder jugar con El Salvador


Los catrachos abrieron el marcador al minuto 23 del primer tiempo, cuando José Mario Pinto aprovechó un rebote en el área para sacar un remate que venció al guardameta Eloy Room y así poner en ventaja a los hondureños.

Se salvó Honduras del empate, luego de que el delantero de Curazao sacará un remate de cabeza que paso muy cerca del marco defendido por Luis «Buba» López en 89 minutos del complemento.

Rubilio Castillo fue expulsado del encuentro, ya que el jugador se encontraba esperando para entrar de cambio y el referí central interpretó que fue el causante de la pequeña trifulca que se armó.

Al final del juego, se descontroló el ambiente al empezarse una trifulca entre jugadores catrachos y de Curazao.

Por otra parte, Diego Vásquez buscará crear una selección hondureña que pueda competir en las competencias que se avecinan, donde el estratega argentino tendrá un verdadero reto.

Esta victoria es fundamental para los catrachos, ya que en la eliminatoria hacia Catar 2022 no lograron obtener ningún triunfo y donde contaban con 17 partidos sin ganar.

En la eliminatoria rumbo a Catar, la selección hondureña fue la única escuadra que no logró cosechar un triunfo donde quedaron últimos de la octagonal sumando cuatro unidades y con una diferencia de goles de -19.

La última victoria de Honduras fue ante Panamá el 18 de julio del 2021 en Copa Oro, donde el marcador final fue de 2-3 en donde para los catrachos anotaron Alex López y un doblete de Romell Quioto cuando Fabián Coito era el seleccionador.