Foto: Prensa La Selecta.
  • Medios salvadoreños tienen grandes expectativas en el zaguero tico 
  • Tico debutará en Liga de Naciones de Concacaf

Redacción – La emoción de Erick Cabalceta es total y por eso el tico nacionalizado salvadoreño considera como una bendición poder jugar con El Salvador, país que le abrió las puertas para cumplir su anhelo de representar una nación en la cancha.

En suelo cuscatleco hay gran expectativa sobre lo que pueda hacer Cabalceta, ya que lo ven como un jugador que puede aportarle mucho al combinado liderado por Hugo Pérez, quién no dudó en llamar al zaguero de 29 años.

Cabalceta recibió su pasaporte de El Salvador hace pocas semanas, gracias a su abuela que originaria de dicho país centroamericano, por lo que prácticamente que de inmediato se incorporó a La Selecta, donde ha sido muy bien recibido.

Foto: Prensa La Selecta.

Estos días en las instalaciones de la federación salvadoreña ha hecho que Cabalceta conozca más de cerca a sus compañeros, pero eso sí, es inseparable con Christian Martínez, otro costarricense que se nacionalizó cuscatleco el año pasado.

Además, haber compartido camerino con Martínez en San Carlos, hace que el zaguero le tenga una gran confianza al volante, según informan medios salvadoreños, que ven al futbolista nacido en San José como una buena opción en la línea defensiva.


Lea también: «Es la plata mejor invertida», dice Villalobos sobre dinero para viajar al repechaje


Se espera que Erick Cabalceta debute con El Salvador este próximo sábado 4 de junio, cuando la bicolor sea local en el Estadio Cuscatlán ante Granada, por eso el defensor ya palpita su debut y se atrevió a considerar como una bendición estar cerca de debutar.

«Estamos contentos de que esto va iniciar, con la ilusión, toda la selección está emocionada de que llegue el día sábado y obviamente venir a este estadio y ver a la afición acá es una emoción. Tomo esto como una bendición estar en la Selección de El Salvador, sabemos que la responsabilidad de vestir esta camisa es grande», afirmó Cabalceta. 

Foto: La Selecta SV.