• Durante su periodo a cargo del Poder Ejecutivo amplió área de protección de la Isla del Coco.

Redacción – El expresidente de la República, Carlos Alvarado, fue premiado este lunes por su labor en materia de protección hacia los océanos.

La noticia se da tras un acto llamado Noche de los Océanos de National Geographic, mismo que se llevó a cabo este mismo día en la capital de Portugal, Lisboa.

País hasta el que viajó el exmandatario para recibir el galardón que lleva el nombre de «Premio al Liderazgo Planetario 2022».

Inclusive, este premio fue compartido por el propio Alvarado en sus cuentas oficiales de redes sociales, espacio que apovechó para hacer un llamado a que el país siga avanzando en cuanto a temas ambientales.

No obstante, Alvarado no fue el único presidente reconocido por National Geographic, debido a que el todavía mandatario en ejercicio de Colombia, Iván Duque, también fue reconocido por su labor también con los océanos.

En el caso de Alvarado, su premio está principalmente relacionado con la ampliación que hizo del área de protección de la Isla del Coco, acción que llevó a cabo sobre el cierre de su periodo como presidente.

Mientras que en el caso del mandatario sudamericano su reconocimiento fue por ampliar la protección del Santuario de Flora y Fauna de Malpelo, en el pacífico colombiano.

«Costa Rica es líder y ejemplo ambiental en el mundo. Hoy tengo el honor de recibir el “Premio al Liderazgo Planetario” por parte de National Geographic Society, por el trabajo en la creación de la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas” y la metas de proteger el 30% del territorio y el océano para el año 2030, así como por ampliar el área protegida de nuestra Isla del Coco».

«Este reconocimiento, consolida nuestro compromiso y responsabilidad como país, con todas las niñas y niños de Costa Rica. Nuestra responsabilidad es asegurarles un planeta sostenible y que no esté ensombrecido por la crisis climática», menciona el expresidente en la publicación hecha por las distintas plataformas.