Foto: Captura de pantalla.
  • Fuerzas armadas del país europeo tienen luz verde para ingresar a territorio pinolero a partir del 1° de julio.

Redacción – El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, fue claro en decir que a lo interno de su gobierno sienten preocupación ante la cercanía e invitación realizada por Nicaragua hacia el ejercito de Rusia.

Aspecto al que se refirió el mandatario debido a la información que trascendió desde el jueves de la semana sobre el llamado nicaragüense a las fuerzas armadas rusas.

Misma que consiste en abrirle las puertas al país europeo para que lleguen a territorio pinolero con armamento y militares.

Por lo que Chaves dijo estar atento sobre este tema, debido a que considera que podría derivar en la construcción de una fuerza militar al otro lado de la frontera.

«Obviamente, Costa Rica siendo el país pacífico que es, que tomó la decisión histórica en 1949 de no tener ejercito, fuerza aérea, armada, marina, etcétera, ve con preocupación que vecinos empiecen a construir una fuerza militar al otro lado de la frontera, hemos estado discutiendo con países amigos la situación, la estamos monitoreando de manera muy cercana».

«La autorización emitida por el Congreso nicaragüense es a partir de la segunda mitad del año 2022, quiere decir que esto, por lo menos, desde el punto de vista de la autorización del Congreso nicaragüense puede empezar a ocurrir el 1° de julio», apuntó el presidente.

La aprobación de esta propuesta impulsada por Daniel Ortega recibió el visto bueno del Congreso, e inclusive ya fue publicado en el Diario Oficial del país vecino.

Aunque, según dicen las autoridades nicaragüenses, el objetivo de que parte del ejercito ruso llegue a su país sería para combatir temas ilícitos y realizar operaciones en conjunto.