Imagen con fines ilustrativos.
  • Río Cuarto y Monteverde habían sido los últimos en crearse, es decir esos son los cantones 82 y 83, respectivamente.

Redacción – Este martes quedó oficializada la creación del cantón número 84 del país, Puerto Jiménez, luego de que este tema fuera publicado en el diario oficial La Gaceta.

Territorio que antes pertenecía al cantón de Golfito, esto en el pacífico sur costarricense, pero de ahora en adelante estos dos territorios del país serán totalmente separadas.

La modificación se da luego de que esta propuesta fuera impulsada entre los legisladores de la pasada Asamblea Legislativa.

Por su parte, la información oficializada este martes detalla que los límites de este nuevo cantón serán los mismos que tenía como distrito.

Mientras que sería para el próximo 2024 cuando ya quedaría en firme el gobierno local de esta zona, debido a que en ese año se llevarán a cabo las elecciones municipales.

La extensión de este cantón sería de unos 720,54 km², mientras que la población estimada de este territorio es de 9.000 habitantes, esto según el censo realizado en el año 2011.

Ahora el Concejo de Distrito de Puerto Jiménez y la Municipalidad de Golfito coordinarán el proceso de transición.

Aunque también otras autoridades como el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), así como el Instituto de Fomento y Ayuda Municipal (IFAM) y la Contraloría General de la República también asesorarán en lo que sea necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí