• Segunda bancada de oposición más grande ha sido insistente con este tema. 

Redacción – El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) quiere que en la Asamblea Legislativa se forme una mesa de trabajo en conjunto que busque alguna vía para rebajar el precio de los combustibles.

Intención que le manifestaron los diputados de esta bancada al Presidente del Congreso, Rodrigo Arias, esto durante una reunión que sostuvieron ayer miércoles.

Además, durante este espacio los socialcristianos habrían externado su deseo de que el Poder Ejecutivo también se le tome en cuenta en caso de concretarse la mesa de trabajo.

Llamado que hace el partido rojiazul debido a que hasta el momento son los que más insistencia han mostrado para encontrar alguna ruta que haga posible rebajar el precio de la gasolina.

Puesto que este producto ha venido en un constante y vertiginoso ascenso durante los últimos meses, lo que ha ocasionado que cada mes se registre un nuevo récord.

«Le estamos proponiendo a don Rodrigo Arias que nos unamos en buscar una opción que cuente con el aval de todos los actores políticos, para rebajar de manera inmediata el precio de los combustibles. Esto no es un tema de un partido, es un tema país que es urgente de resolver para ayudarle a las familias y al sector productivo costarricense», apuntó la subjefa de fracción, María Marta Carballo.

Inclusive, desde el PUSC presentaron la semana anterior un texto sustitutivo al expediente 22.914, con lo que se haría una rebaja inmediata de ₡25 para las gasolinas y ₡50 en el costo del diésel.

«Ha sido un gusto compartir con la fracción de la Unidad Social Cristiana, escuchar sus prioridades y propuestas, de todas he tomado nota, este fue un encuentro sumamente provechoso y ameno. Desde la Presidencia mi compromiso es de apertura total para conciliar en beneficio de la ciudadanía», declaró Rodrigo Arias.