• Fracción presentó una moción para que el MOPT revele plan de atención a las rutas nacionales.

Redacción – El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se mantiene al frente de los llamados hacia la autoridades para que actúen por el estado en el que se encuentran algunas calles de gran importancia en el país.

Solicitud en la cual los rojiazules han sido insistentes durante las últimas semanas, por lo que esperan ser escuchados y que desde el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se agilicen y escuchen su petición.

Inclusive desde la actual bancada socialcristiana consideran que la situación se trata de una «emergencia nacional».

Puesto que según la diputada de esta agrupación, Melina Ajoy, las malas condiciones de las rutas nacionales dificultan la reacctivación económica del país.

Debido a que la congresista dice que el mal estado de las calles ahuyenta el turismo, afecta a los productores y en general a la calidad de vida de la ciudadanía.

«Desde la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) estamos muy preocupados por la situación de infraestructura de este país, y esta servidora en especial está muy preocupada por la intervención real del puente La Amistad, la rutas como la 160 y muchísimas otras rutas que si queremos hablar de reactivación económica necesitamos también tener una mejor calidad de infraestructura vial para poder darle soporte al sector agropecuario, soporte al turismo y la calidad de vida de muchísimas personas», declaró Ajoy.