Foto con fines ilustrativos.
-En conferencia de prensa, la ministra de Educación asegura que el futuro de las pruebas se estudiará en sesión del Consejo Superior de Educación.

 

Redacción: Este lunes tras la situación de confusión que vive la población estudiantil en torno a las Pruebas Nacionales para el Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO), se manifestaron al frente de la Fuente de la Hispanidad, exigiendo que las mismas no se realicen.

Sin embargo, el sábado en conferencia de prensa la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, confirmó que el futuro de las pruebas FARO podría analizarse este jueves en sesión del Consejo Superior de Educación (CSE).

¿Por qué el futuro de las pruebas no se había decidido?

El Consejo Superior de Educación, tenía pendiente la designación al sustituto del exministro de Educación Pública, Leonardo Garnier. Su puesto debía ser ocupado por otro exjerarca de la cartera. Puesto que toma ahora Fishel como exministra de Educación.

El CSE, tenía más de dos meses sin poder sesionar debido a que no contaba con todos sus integrantes, sin embargo ya no habrá problema para decidir sobre la trayectoria de las pruebas Pruebas FARO en el país, debido a que la exministra de educación ya ocupó el puesto.

LEER MÁS: https://amprensa.com/2022/05/astrid-fischel-es-la-nueva-integrante-del-consejo-superior-de-educacion/

La ministra de Educación, manifestó en conferencia que ya tienen quórum para definir la situación. 

«Estamos convocando probablemente para el jueves. Y ahí el Ministerio de Educación Pública de presentar una propuesta que ha surgido a raíz de una serie de pedidos con respecto a la aplicación de las pruebas FARO” indicó la jerarca.